RECORDANDO A NELSON PINEDO.(HERENCIA LATINA)

NELSON PINEDO
EL ALMIRANTE DEL RITMO

Por Walter G. Magaña S.
Miembro Fundador de Herencia Latina
waltermagana@hotmail.com
Nelson Pinedo. Su verdadero nombre era Napoleón Pinedo Fedullo, poseedor de una voz clara y nítida, por lo que tuvo la oportunidad de grabar con algunas de las mejores orquestas del pentagrama musical Suramericano: Luis Santi, Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez, Pacho Galán, La Sonora Caracas, Chucho Sanoja, Memo Salamanca, Chucho Rodríguez, Nelson Henríquez, Ray Pérez, Nelson Alizo, Porfi Jiménez, Tommy Olivencia y, por supuesto, la legendaria Sonora Matancera. Para la presente biografía se tiene, principalmente, el apoyo del libro biográfico “Nelson Pinedo. El Almirante del Ritmo” del periodista y escritor barranquillero Fausto Pérez Villareal.

Nelson ...

SEGUIR LEYENDO

FERNANDO ALVAREZ Por.Miguel Mickey Lopez

NOVIEMBRE 4, 1927: FERNANDO ÁLVAREZ, UNO DE LOS BOLERISTAS CUBANOS MÁS ADMIRADOS Y EXITOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS, HUBIERA CUMPLIDO 89 AÑOS DE EDAD EN EL DÍA DE HOY.
Antes de emprender su trayectoria como intérprete solista bajo el amparo de la compañía Discos Gema en 1958, Fernando Álvarez (n. en Santiago de Cuba, noviembre 4, 1927 ‒ m. en La Habana, agosto 22, 2002) ya había acumulado un respetable historial como cantante de fila, habiendo desfilado por las alineaciones de varias de las orquestas más estelares de su patria. En la capital de la entonces provincia de Oriente hizo sus pinitos con el Conjunto Hermanos Giro contando apenas 16 años de edad...

SEGUIR LEYENDO